La alfasina Paula Morcillo ha rozado el ‘Top 10’ en la prueba junior individual de trap del Campeonato del Mundo de tiro, celebrado en Osijek (Croacia). La tiradora española ha terminado en la 11ª posición tras estar durante gran parte de la fase clasificatoria en posiciones de semifinal.

Paula Morcillo firmó una buena actuación en las dos primeras series de esta fase inicial. Con 23 platos rotos en ambas, la alfasina se colocaba entre las cinco mejores de la prueba. En la tercera serie, en la que rompió 20 platos, cayó varias posiciones, pero se mantuvo dentro del corte de 8 semifinalistas.

Esta posición se mantuvo en la cuarta serie, pero una manga de 18 platos rotos le situó en la 11ª posición, apartándola de los 8 primeros puestos y dejándola a un punto de pasar a la semifinal.

La participación de la tiradora alicantina en este Mundial todavía no ha terminado. Y es que hoy compite en la prueba mixta por equipos y el sábado en la prueba femenina por equipos.

En la competición mixta ya ha cosechado resultados destacados a nivel internacional. En 2021, Paula Morcillo terminó cuarta junto a Andrés García, tirador conquense que compite a nivel nacional bajo la representación de la federación valenciana, y se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior de Suhl.