El Circuit de La Ribera abrió el Campeonato MotoDes Minivelocidad 2018 con muy buenas sensaciones para el piloto alfasino Jorge Berenguer . Las pruebas que se celebraron este fin de semana fueron las de minivelocidad con las categorías minimotos, Open10, 80GP, 80Pro Series, 80Pro Series Máster, Clásicas B, Clásicas B Máster, Clásicas C y Clásicas C Máster. Han sido muchos los pilotos que estuvieron en el Circuit de la Ribera para la disputa de estas carreras.
En las categorías que se convocaron se vivió una gran jornada de domingo ya que se juntaron en el paddock los más pequeños que tienen el sueño de convertirse en figuras del motociclismo, y los más veteranos que suman una gran cantidad de horas encima de la moto.
Para jorge Berenguer la primera carrera de la temporada 18-19 le trajo mejores resultados de los esperados ya que no había podido prepararse físicamente desde la última carrera del 2017 y tampoco tenía la moto con los reglajes que le hubiera gustado para rendir al 100%, pero en ocasiones la experiencia es un grado y este domingo en el circuito de la Ribera consiguió la clasificación con un 5º puesto.
Con estas premisas, y a pesar de no haber podido hacer buenas mangas de clasificación y de no haber podido ajustar la moto, y con la pista mojada, salió a carrera desde la 5ª posición y tras un percance con otros compañeros de carrera en la salida, perdió una posición, pero con valor y luchando llegó a ponerse 3º y aguantar en esa posición hasta el final, lo que le permite empezar puntuando bien.
Al finalizar la carrera Jorge no ha querido olvidar a todos los que le han apoyado y nombró a todos empezando por su padre por todo el tiempo que le dedica y el trabajo que hace en la moto y a Jaime García Ribes que en está carrera han echo todo lo posible para que pudiera correr. Tampoco se olvidó del Chino, de García Racing, Xisco, Fran de la Dueña, Lola Pastor Martínez, FYJ carenados , Motobox14, Rótulos Pibe, y del concejal de deportes Luis Miguel Morant.