Ya ha dado comienzo en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el programa de formación ‘Conviértete en referente para [email protected] adolescentes’, una iniciativa que impulsa la Asociación MVP Institute, en colaboración con el área de Deportes de la Diputación de Alicante, con la que se pretende ofrecer recursos y estrategias prácticas a entrenadores, docentes, técnicos de juventud, madres y padres de toda la provincia, para desarrollar el talento y bienestar de los jóvenes.

Este programa de formación se está llevando a cabo en cinco municipios de la provincia de Alicante, que son l’Alfàs del Pi, La Nucía, Villena, San Vicente del Raspeig y Denia.

Se trata de un programa formativo totalmente gratuito, que consta de cuatro sesiones presenciales de 2 horas de duración, dirigidas por ponentes expertos en el área del deporte, la educación, la psicología y el coaching.

La finalidad es que las relaciones entre adultos y adolescentes mejoren mediante la educación emocional. Se busca potenciar las capacidades de los adolescentes pero también enseñar a los adultos a dialogar de forma comprensiva, manteniendo la calma en situaciones de estrés en el trato con jóvenes.

Participan como ponentes Andrés Iborra, técnico de Deportes de la Diputación de Alicante y coach de fortalezas GALLUP; Federico Carreres, doctor en Ciencias del Deporte y profesor en la Universidad de Alicante; José M. Valcárcel, consultor y coach de fortalezas GALLUP); María Cabrera, psicóloga de la Salud y el Deporte; María Jesús Saenz, economista y técnica especialista superior en PRL; Teresa Amérigo, profesora en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte AEPSAD, y Vigela Lloret, coach profesional y economista.

El programa formativo ‘Conviértete en referente para [email protected] adolescentes’ continuará los días 13, 19 y 26 de octubre, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.