Un centenar de mujeres participaron ayer domingo en l’Alfàs en un curso gratuito de defensa personal impartido por el instructor de Krav Maga y experto en bullying Tomás López. Una iniciativa que ha contado con el respaldo de las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, dirigida a enseñar a las mujeres a defenderse ante posibles agresiones.
A través de sencillos movimientos las participantes pudieron aprender técnicas muy efectivas que les permitirán afrontar con mayor confianza una posible agresión, ya sea en la calle o en casa. Durante el seminario se abordaron distintas situaciones peligrosas, como intentos de agresión sexual o escenas de violencia de género, con el fin de saber cómo defenderse en caso de tener que enfrentarse a circunstancias parecidas.
Tomás López, acompañado de un equipo formado por 15 monitores, instruyeron al centenar de mujeres participantes en los pormenores del Krav Maga, un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40 y que está diseñado para defenderse de las agresiones que pueden suceder en la vida real. Se trata de aprender a estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante.
La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo, porque cualquier persona es susceptible de sufrir agresiones. Se puede empezar a practicar desde los 7 años. De hecho, muchas de las participantes vinieron ayer acompañadas de sus hijas e hijos, que también pudieron participar de forma activa en este taller de defensa personal femenina.
El Club de Krav Maga de l’Alfàs imparte clases para jóvenes y adultos los lunes y miércoles, de 20:00 a 22:00 horas, en el gimnasio del CEIP Veles e Vents. Así mismo, hay un curso para menores de 7 a 11 años, los viernes de 19:00 a 20:00 horas.