Un año más, el Club de Atletismo El Faro, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, organiza una de las pruebas atléticas con más solera de la provincia de Alicante. Un recorrido de poco más de 16 kilómetros de ida y vuelta, desde el polideportivo hasta el Faro de l’Albir,

450 atletas procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía están preparados para participar, el próximo domingo 6 de abril, en una carrera espectacular, porque en parte transcurre por el Parque Natural de Serra Gelada, y al mismo tiempo exigente por su desnivel.

Todo el dispositivo, técnico y humano, que requiere una prueba deportiva de estas características está preparado, para que la jornada deportiva sea una fiesta. A primera hora de la mañana del domingo, y durante la entrega de dorsales, se realizarán sorteos con productos de las empresas colaboradoras para repartir entre los participantes, y se ha dispuesto de servicio de cafetería y barra a precios populares.

Como en anteriores ediciones la carrera cuenta con diversas categorías y premios, que reconocerán a quienes mejor se posicionen en sus respectivas pruebas.

El concejal de Deportes, José Plaza, felicita de antemano al club de Atletismo El Faro y a su presidente, Paco Soliveres, por promover una de las competiciones más importantes de la provincia. Agradece la colaboración y esfuerzo de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, que han tenido que realizar un despliegue extraordinario, de la misma manera que agradece el apoyo a las empresas locales, y resalta el elevado número de inscripciones con 450 dorsales para atender las inscripciones. “Todos nuestros esfuerzos están compensados, y queremos invitar a todo el mundo a vivir una de las jornadas deportivas más importantes de nuestra localidad”.