Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y de manera coordinada con los centros educativos públicos del municipio, se coordinan visitas guiadas a la ruta de árboles singulares, en una clase práctica donde un técnico experto explica in situ información sobre el importante patrimonio natural de ejemplares arbóreos, de carácter singular, existentes en la localidad, la mayoría en un estado aceptable de conservación.
Durante dos días, y en grupos de 25 estudiantes de 5º y 6º del CEIP Santísimo Cristo, Educación ha realizado una interesante ruta guiada en torno a algunos de los árboles singulares del núcleo urbano. En las imágenes, la concejala de Educación, Loli Albero, se acerca a saludar al grupo de estudiantes y al profesorado, minutos antes de partir la expedición.
Una actividad que combina la divulgación del patrimonio natural, y una oportunidad de descubrir caminos y senderos del término municipal menos conocidos a otros más populares, y de una belleza singular como los árboles que forman parte del legado natural de l’Alfàs, y que tienen un valor extraordinario. El objetivo de la concejalía de Educación también es promover al mismo tiempo, como destaca la concejala titular, Loli Albero, los hábitos saludables, y la importancia de nuestros actos, vitales para conservar individuos arbóreos como el algarrobo de Foia Brell, ejemplar que podría considerarse como uno de los más longevos de su especie en la provincia de Alicante con una estimación de 800 años, o el olivo de Carbonera, con una edad estimada de 900 años. Un aspecto fundamental en la conservación de todos los árboles singulares repartidos por el municipio, como el olivo de la Casa de Cultura, el ciprés de la farmacia, o las araucarias del Hogar del Pensionista, pasa por la concienciación e información ciudadana.