El CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto ha dado, durante el transcurso del presente curso, un nuevo impulso al proyecto de huerto escolar, una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas y la alimentación sana.
“Disponer de un espacio en la escuela para que los alumnos puedan experimentar y conocer el ciclo natural de las plantas que proporcionan alimento les ayuda a mejorar su aprendizaje y amplia su formación”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.
Se trata de un proyecto con el que se pretende fomentar valores como el respeto, la conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno. “Los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural, interactuando con su entorno más próximo”, añadió Muñoz. Una actividad en la que participan tanto los escolares de Infantil como los de Primaria.
En este huerto escolar se potencia el cultivo de productos autóctonos de acuerdo con la época del año. Habas, cebollas, plantas aromáticas y árboles frutales conviven a día de hoy en este espacio habilitado en el patio del colegio.