Con la colocación en la fachada de la Casa de Cultura de una pancarta reivindicando la igualdad de hombres y mujeres, y rechazando de plano la violencia contra la Mujeres y Niñas, han comenzado los actos conmemorativos del 25 N en l’Alfàs del Pi organizados desde la concejalía de Igualdad.
L’Alfàs contra la violencia de género.. Según fuentes de la Delegación del Gobierno ya han sido asesinadas este año 52 mujeres víctimas de violencia machista, y frente a estos escabrosos datos la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha recordatorio de los derechos más elementales para hombres y mujeres, que este año se materializa con el lema ‘No más violencia contra las mujeres’.
El consistorio, desde la concejalía de Igualdad, lleva a cabo acciones transversales con distintos departamentos municipales para llevar el mensaje a todos los ámbitos.
Mañana viernes se dará lectura en el Salón de Plenos al manifiesto que, con motivo del 25N, ha consensuado el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa.
Finalmente, el sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará un experimento social llevado a cabo con niñas y niños de l’Alfàs, a las 12 horas en la Casa de Cultura. Bajo el nombre ‘La desigualdad conlleva violencia. Estamos a tiempo de pararla’ se presenta esta iniciativa, que trabaja la educación en valores.
Todos los actos conmemorativos del 25N van dirigidos a seguir promoviendo acciones sociales que sirvan para reivindicar la tolerancia cero contra esta lacra social y educar en los valores de igualdad a niñas, niños y jóvenes, porque sólo desde la educación se podrá erradicar la violencia contra la mujer.