Desde las concejalías de Educación y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se realizan tareas de conservación y puesta a punto de los centros educativos públicos durante el periodo vacacional estival. Reparaciones de pintura, fontanería, electricidad y limpieza en interiores y exteriores, incluyendo aceras y vallados, patios o techos y suelos. Unas obras que vienen a dar respuesta a las solicitudes planteadas por los equipos directivos de los centros escolares. “Actuaciones ejecutadas por los operarios municipales, destinadas a mejorar salubridad, seguridad y comodidad de la comunidad estudiantil, para que la vuelta al cole en septiembre se produzca con todas las garantías”, ha declarado la concejala de Educación Laura Sevilla.
Esta mañana junto a la concejala titular de Educación, se acercaba a las instalaciones educativas el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, para charlar con los operarios y comprobar el ritmo de los trabajos. Y es que cada verano, coincidiendo con el periodo vacacional, se lleva a cabo una puesta a punto de los colegios públicos del término municipal, actuaciones solicitadas por la comunidad educativa de los propios centros.
Un plan de trabajo coordinado de manera conjunta con la concejalía de Servicios Técnicos, que es quien se encarga a atender las solicitudes presentadas previamente. Trabajos que afectan a los Centros de Educación Infantil y de Primaria de l’Alfàs: CEIP Santíssim Crist del Bon Encert; CEIP Racó de l’Albir y CEIP Veles e Vents, obras menores pero no por ello menos necesarias, como siempre resalta la concejala Laura Sevilla, que ha aprovechado para reconocer y agradecer la profesionalidad de los operarios municipales, que son quienes ejecutan las reformas.