Los estudiantes del Programa de Formación Básica para Adultos que imparte la concejalía de Educación en la Casa de Cultura de l’Alfàs han realizado una visita guiada al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, junto a la edil del ramo, Isabel Muñoz.
Una decena de personas participan este año en este programa formativo, que promueve desde hace cerca de dos décadas la concejalía de Educación. Las clases comenzaron en octubre y finalizarán este mes de junio. El curso, que imparte la profesora Ana Isabel Zaragoza, tienen como principal objetivo dotar al alumnado de las herramientas básicas en áreas como la lecto-escritura y el cálculo, con el fin de mejorar sus competencias en sus necesidades diarias.
Se trata de un programa de formación “ya consolidado”, ha apuntado Muñoz, que se caracteriza porque “se adapta al nivel de cada alumno, tanto el contenido de la clase como el tipo de aprendizaje que necesitan”.
La Villa Romana de l’Albir es el primer Museo al Aire Libre de la Comunidad Valenciana. Abrió sus puertas en 2011 y ya acumula más de 60.000 visitas. En 2016, gracias a un taller de empleo de arqueología, se amplió la zona visitable del museo con la prolongación de la pasarela hasta uno de los edificios principales de la villa, una estancia absidiada bastante grande denominada oecus. El museo cuenta, además, con una Sala de Audiovisuales, en la que se exponen 45 piezas de relevante valor, descubiertas en el yacimiento alfasino en las excavaciones realizadas desde 2008.