Bo Rademakers, miembro del Comité Ambiental del colegio y responsable de Potamitos, un pequeña marca de ropa sostenible y artesanal, ha cosido cerca de 450 bolsas de almuerzo reutilizables para regalar a todo el alumnado del CEIP Veles e Vents. Una iniciativa enmarcada en el programa ‘Recreos Residuos Cero’ de Teachers For Future Spain, Profesores por el Futuro, del que forma parte el centro alfasino.

 

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de sus concejalías de Educación, Voluntariado, Medio Ambiente y Residentes, aplaude la iniciativa que ha llevado a cabo el CEIP Veles e Vents para reducir el consumo de envases de un solo uso y concienciar al alumnado y a sus familias sobre la importancia del reciclaje. Un proyecto que empezó a gestarse el pasado curso escolar 2019-2020 y que, debido a la pandemia de coronavirus y al confinamiento de la población, quedó aplazado hasta este nuevo curso.

Bo Rademakers, miembro del Comité Ambiental del colegio y responsable de Potamitos, una pequeña marca de ropa sostenible y artesanal, ha cosido cerca de 450 bolsas de almuerzo reutilizables para donar a todo el alumnado del CEIP Veles e Vents. Las bolsas están confeccionadas en su interior con vinilo alimentario libre de tóxicos, Phtalatos y BPA y, en su exterior, con divertidas telas. Son muy prácticas, incluso para los más pequeños, al llevar dos asas para abrir y transportar. Su uso es infinito, ya que se puede guardar cualquier alimento que no sea líquido. Las bolsas fueron entregadas a todos los niños y niñas el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad y es ahora cuando están comenzando a utilizarlas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Recreos Residuos Cero’ de Teachers For Future Spain, Profesores por el Futuro, del que forma parte el centro alfasino. Consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos no haya residuos, o al menos, sean el mínimo posible. Para ello deben usar envases retornables, como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua, a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso, como plásticos o papel de aluminio.

Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro, es un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo. Llevan a cabo acciones concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de los escolares.

Como madre de tres niñas y responsable de una marca de ropa sostenible y artesanal, siento la necesidad de demostrar que el cambio es posible y que, cuando nos unimos todos en un pequeño proyecto, el resultado es un gran fin”, ha declarado Bo Rademakers. Y es que mucha gente pequeña, el lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.