El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha otorgado ayudas económicas a Anaïs Alba Van Der Zande Kotte, Lorena Cañadas Díaz y Paul Alexandru Tentea, que oscilan entre los 735 y 1.494 euros, con motivo de su participación en el programa de intercambio Erasmus+.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha recibido en el Ayuntamiento al alumnado beneficiario, durante un encuentro en el que también se han dado cita las concejalas de Recursos Humanos y Fondos Europeos, Dolores Albero, y de Educación, Laura Sevilla.
Estas ayudas nacen fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la formación de estudiantes de l’Alfàs del Pi en universidades extranjeras, a través del programa Erasmus+.
Con esta ayuda se quiere colaborar con los estudiantes universitarios de l’Alfàs del Pi que se adhieran a este tipo de programas para realizar parte de su formación en otros países. Una opción que además les permite vivir la experiencia de residir fuera de España y complementar su actividad curricular con el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma extranjero.
El importe de la ayuda depende del tiempo de estancia realizado en el país extranjero. El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora con una cantidad económica como ayuda a los gastos de estancia del alumnado en la universidad extranjera donde hayan cursado sus estudios.
El programa Erasmus+ es una acción financiada por la Unión Europea, dirigida a fomentar la movilidad de jóvenes estudiantes entre las universidades europeas. Estudiando en el extranjero con Erasmus+ el alumnado puede mejorar sus capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural y adquirir otras aptitudes genéricas muy valoradas a la hora de buscar trabajo.