El CEIP Santíssim Crist del Bon Encert ha desarrollado una campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes para donarlos a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi y, de este modo, que puedan llegar a las familias más necesitadas del municipio.

El acto de donación tuvo lugar ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, y contó con la participaron del presidente de la Asociación Voluntariado Social, Antonio Viso, la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

Este colegio de Infantil y Primaria forma parte de la Red de Escuelas Innovadoras de la Comunidad Valenciana, que apuesta por un aprendizaje basado en proyectos. Con esta iniciativa, lo que se pretendía era sensibilizar a todo el alumnado del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert de la importancia de ser solidarios y contribuir con nuestras acciones a crear una sociedad mejor, colaborando con la comunidad.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.