Son charlas dirigidas al alumnado de los tres Centros Educativos de Infantil y Primaria de l’Alfàs del Pi, concretamente al alumnado de 6º de primaria. Una actividad impartida por profesionales del Centro de Salud Local, en colaboración con el Ayuntamiento, desde sus concejalías de Educación e Igualdad, y el apoyo de los tres colegios públicos. Esta mañana se ha acercado al CEIP Veles e Vents la concejala titular del área, Laura Sevilla, para agradecer la iniciativa y colaboración del Centro de Salud, y el apoyo de todos los centros educativos. Una experiencia positiva que refuerza el compromiso municipal con la educación, la igualdad y la salud integral de sus jóvenes.
El Centro de Salud de l’Alfàs del Pi aborda los cambios en la adolescencia, y lo hace en las aulas, con charlas dirigidas al alumnado de 6º de Primaria Actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento, desde sus concejalías de Igualdad y Educación, y los tres colegios públicos. Bajo el título: “La adolescencia, sin miedo a la aventura”, la iniciativa tiene como objetivo preparar a los escolares para los cambios biopsicosociales a los que se enfrentarán en los próximos años.
Las sesiones están siendo impartidas por la matrona y la trabajadora social del Centro de Salud, con la colaboración de la fisioterapeuta del mismo centro, y abordan de forma cercana y didáctica aspectos clave del desarrollo físico, emocional y social propio de la adolescencia. La propuesta busca ofrecer información rigurosa y adaptada a la edad, fomentando la confianza y resolviendo dudas habituales en esta etapa de transición.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se destaca el valor de esta actividad como ejemplo de coordinación sociosanitaria y educativa, apostando por una atención integral al alumnado y por la prevención y promoción de la salud desde edades tempranas.
La concejala de Igualdad y Educación, Laura Sevilla, ha querido agradecer la implicación de todas las partes: “Queremos agradecer al Centro de Salud de l’Alfàs del Pi esta iniciativa tan necesaria, así como la colaboración y el apoyo de los centros educativos, del profesorado y de los equipos directivos, que han facilitado el desarrollo de estas charlas en las aulas”. Sevilla ha subrayado además que “trabajar de manera coordinada permite acompañar mejor a nuestros niños y niñas en una etapa clave de su desarrollo, ofreciéndoles herramientas para vivir la adolescencia con información, seguridad y sin miedo”.

















