El colegio británico privado Sierra Bernia School de l’Alfàs del Pi, fundado en 1973, con más de 50 años de dedicación a la enseñanza en la Marina Baixa, prepara la vuelta a clase y el inicio del nuevo curso para la semana que viene, el 10 de septiembre.
Con alrededor de 200 estudiantes de todas las nacionalidades, preferentemente española, británica y noruega, aunque con alumnado procedente de prácticamente todo el mundo, el colegio privado Sierra Bernia School de l’Alfàs ofrece educación británica de 3 a 18 años desde su constitución, en 1973. Por entonces y a iniciativa de un grupo de padres, abría sus puertas este Centro Educativo británico, en un chalet de l’Alfàs del Pi, detrás de la Estrada con unos 15 chicos y chicas. Pronto el espacio fue insuficiente y es en 1977 cuando Duncan Allan asume la dirección y el Colegio da un salto adelante estableciéndose en las afueras del municipio, donde se encuentra en la actualidad, posicionándose como el colegio británico con más solera de toda la Costa Blanca.
El director del Sierra Bernia School de l’Alfàs, Duncan Allan, ha informado que estos días previos a la vuelta a las aulas la actividad siempre es frenética. “Se trabaja para que la vuelta a clase transcurra con total normalidad”. “Llevamos más de 50 años dedicados a la enseñanza”, y la experiencia, reconoce el director, “es un acicate para seguir formando a muchas generaciones más”.
Un centro de marcado carácter cosmopolita centrado en la integración del alumnado multinacional y bilingüe, con un equipo de profesionales de 30 personas, miembro asociado del Consejo de Escuelas Independientes británica en las Comunidades Europeas (COBIS) y la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS).