El director general de FP de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el IES L’Arabí a la que han asistido la concejala de Educación de l’Alfàs, Dolores Albero; la regidora de Sanidad, Marisa Cortés; la directora del centro educativo, Felicidad Martín; la jefa de estudios de FP, Cristina Prats, y el secretario del IES, Ramón Orquín.

Un encuentro de trabajo que ha servido para evaluar el inicio del curso escolar en el instituto alfasino y estudiar la posibilidad de seguir ampliando en 2023 la oferta educativa con la implantación de nuevos ciclos formativos.

Actualmente, se imparten en el IES L’Arabí un total de 10 ciclos formativos -3 de Grado básico, 3 de Grado medio y 4 de Grado superior- a los que asisten 235 jóvenes.

Este curso escolar, el instituto alfasino imparte por primera vez estudios de Grado superior de ‘Dietética’, de Grado medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’ y ‘Curas auxiliares de enfermería’ y de Grado básico de ‘Informática de Oficina’.

Estos cuatro ciclos se suman a los que ya impartía el centro educativo el pasado curso escolar: tres de Grado superior, que son ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Promoción de Igualdad de Género’, además del Ciclo de Grado medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y los estudios de Grado básico de ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

El director general de FP ha visitado las distintas aulas del IES L’Arabí donde se imparten ciclos formativos para conocer de primera mano las instalaciones y así poder valorar la implantación en el futuro de nuevas titulaciones.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha subrayado el interés que en los últimos años están despertando los estudios de FP entre el alumnado de ESO, especialmente los de Grado medio y superior, dado que se trata de una opción formativa que se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y que registra elevados niveles de empleabilidad.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha querido agradecer la apuesta del Consell por la Formación Profesional en l’Alfàs del Pi, al ampliar la oferta educativa del municipio con nuevos ciclos destinados a la formación cualificada y la inserción laboral del alumnado.

“Vamos a seguir trabajando para que el próximo curso escolar se implanten nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí, para que la juventud de l’Alfàs pueda seguir formándose en el municipio, diversificando así la oferta que actualmente tenemos”, ha manifestado Dolores Albero.