El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi acoge el curso de robótica infantil que ha organizado la concejalía de Educación. Una iniciativa dirigida a niñas y niños a partir de 6 años.

La concejala de Educación, Dolores Albero, se ha acercado esta mañana para saludar a las chicas y chicos participantes. Se trata de un taller innovador en el que se aprende tecnología de forma divertida, creando con sus propias manos un robot que después se llevan a casa.

La robótica educativa presenta la tecnología al público infantil de una forma lúdica, con el fin de despertar interés entre los menores por la ciencia, la ingeniería y la programación.

En l’Alfàs se realizan dos cursos: el de nivel 1, dirigido a niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y el de nivel 2, para menores de entre 10 y 14 años. Ambos están subvencionadon al 90% por la concejalía de Educación. Las clases finalizarán el 15 de julio.

Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, el alumnado aprende a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas que están a su alcance. Se trata de aprender robótica jugando.