La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge desde el pasado mes de octubre una nueva edición del curso ‘Educación Inicial de Base’, actividad dirigida a personas mayores de 18 años que se marca como principal objetivo dotar al alumnado de las herramientas básicas en áreas como la lecto-escritura y el cálculo, con el fin de mejorar sus competencias en sus necesidades diarias.

Las clases se desarrollan los lunes y miércoles, de 16 a 18 horas, en la Casa de Cultura. La profesora Anabel Zaragoza se encarga un año más de impartir la formación. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi impulsa esta actividad, en colaboración con el área de Cultura. El curso se extenderá hasta junio de 2025.

Se trata de un programa ya consolidado, que se caracteriza porque se adapta al nivel de cada persona, tanto el contenido de la clase como el tipo de aprendizaje que necesitan. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Laura Sevilla, tras realizar una visita al alumnado del curso, un encuentro al que también ha asistido la regidora de Bienestar Social, Marisa Cortés.