Desde el pasado 21 de febrero y hasta el 28 de marzo se desarrolla el programa de formación gratuito promovido por la concejalía de Educación de l’Alfàs: ‘Yo no soy Tonto’, centrado en la digitalización y enfocado a mayores de 55 años, con el objetivo de aumentar la autonomía, mejorar la calidad de vida y reducir el aislamiento de las personas, que de manera sencilla y rápida podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para usar los dispositivos móviles con los que poder realizar todo tipo de gestiones cotidianas, desde ponerse en contacto con amigos como comprar online o manejarse por internet con el banco, según ha explicado la concejala titular del área, Loli Albero.

El uso de las herramientas tecnológicas es más sencillo de lo que inicialmente parece, pero resulta necesario derribar barreras, la mayoría mentales, y conectarse a los nuevos tiempos. Estos talleres se realizan por segundo año consecutivo, y la intención es darles continuidad ha anunciado la concejala de Educación, ya que las plazas son limitadas y siempre hay personas que no han podido inscribirse.

Hay que perder el miedo a la tecnología, para desterrar esa falsa sensación en la que se basa el reclamo del programa de formación TICS para personas mayores en marcha por el Ayuntamiento de l’Alfàs por segundo año consecutivo: ‘Yo no soy Tonto/ Yo no soy Tonta’.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio. Con acciones como ‘Yo no soy tonto’ incide Loli Albero, se potencia la formación en general y la accesibilidad y sostenibilidad en igualdad de condiciones en particular.