El plazo para solicitarlas termina el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, para los estudios universitarios el plazo de solicitud se ha prorrogado hasta el próximo día 15 de octubre.
Este curso escolar desaparecen las becas de movilidad y el resto se unifican en siete tipos básicos: becas para matrícula, becas de 1.500 euros ligadas a la renta familiar, becas de 1.500 euros ligadas a la necesidad del estudiante de residir fuera del domicilio familiar, becas básicas de 200 euros para estudiantes no universitarios que no hayan podido acceder a la beca por renta, becas de cuantía variable, becas adicionales para los residentes en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y becas especiales para alumnos con algún tipo de discapacidad.
Otra de las grandes novedades para este próximo curso es que los estudiantes deberán acreditar unas notas mínimas en sus expedientes académicos para poder solicitar las becas.
Abierta la matrícula para los exámenes libres de ESO
La concejalía de Educación de L’Alfàs del Pi también informa que hasta la primera semana de septiembre los interesados en realizar los exámenes libres de ESO pueden formalizar su matrícula, bien a través de Internet, bien a través del departamento municipal de Educación, situado en la casa de cultura. Los exámenes tendrán lugar el próximo 11 de octubre.