La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha llevado a cabo este mes de septiembre el taller ‘Robótica a l’Escola’, una iniciativa en la que ha participado el alumnado de 4º de Primaria de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert.

Estos talleres, totalmente gratuitos, se organizan con el objetivo de impulsar el aprendizaje de nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática, reforzando la creatividad y el estudio del lenguaje visual. Además, en estos talleres se potencia el pensamiento crítico, el uso de la lógica, el pensamiento racional y la resolución de problemas.

Así lo ha destacado la concejala de Educación, Laura Sevilla, durante la visita que ha realizado en el CEIP Racó de l’Albir, donde ha mantenido un encuentro con la directora del colegio, Anna Moratall, y con la secretaria del centro, Aida García Hahn.

     

“La robótica educativa presenta la tecnología al público infantil de una forma lúdica, con el fin de despertar interés entre los menores por la ciencia, la ingeniería y la programación”, ha declarado Laura Sevilla.

En estos talleres el alumnado aprende a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas que están a su alcance. Se trata de aprender robótica jugando. Han sido 6 sesiones de 60 minutos, dos en cada colegio, desarrolladas en las aulas de informática y dirigidas al alumnado de 4º de Primaria.

Los talleres ‘Robótica a l’Escola’ se enmarcan en el proyecto educativo T’AJUDEM, que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla en el municipio gracias a una subvención de 17.500 euros de la conselleria de Educación. Además de los talleres de robótica, se van a llevar a cabo otras actividades a lo largo del curso escolar, como el curso ‘T’Ajudem: Transformando nuestro mundo’, que se desarrollará de octubre a mayo con el alumnado designado por los centros educativos de Infantil y Primaria, los talleres Ciber, que tendrán lugar en febrero, y las actividades de animación lectora, programadas para el mes de abril.

 

Ultima modificación 1 mes