A propuesta de la concejalía de Educación, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno una partida de 38.500 euros, destinados a ayudas estudiantiles, subvención municipal de la que se van a beneficiar un total de 166 estudiantes de la localidad, según ha informado el concejal portavoz del gobierno, Toni Such, a quien vemos en imágenes reunido tras la sesión con el concejal de Hacienda, José Plaza.

El importe individual de cada ayuda se ingresará en la cuenta del solicitante, ha explicado el concejal titular de Hacienda, José Plaza. Tras dar la Junta de Gobierno el visto bueno a la partida destinada a promoción educativa, anuncia Plaza, se inicia el proceso de abono de las ayudas concedidas “de manera particular, directamente en la cuenta que consta en el expediente administrativo”. Se han concedido un total de 38.500 euros, que se van a distribuir de manera equitativa entre los 35 alumnos/as que cursan estudios postobligatorios no universitarios, y los 131 beneficiarios de las ayudas de transporte para estudiantes universitarios, del curso 2018/2019.

En la misma sesión de gobierno se ha facilitado el listado detallado de los solicitantes, a quienes según explica el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, se les notificará la resolución que viene a recoger sus peticiones, siempre según lo establecido en las bases, ateniéndose a la baremación de cada alumno. Ayudas que percibirán en tiempo y forma en sus cuentas bancarias, incide el concejal titular de Hacienda, José Plaza.

“Desde el gobierno de l’Alfàs propugnamos unos servicios públicos de calidad”, ha manifestado el portavoz del ejecutivo local Toni Such, “y vamos a seguir manteniendo entre nuestras prioridades las partidas municipales destinadas a fomentar la formación, educación y el empleo”.