Un año más, l’Alfàs del Pi contará con Escuela de Verano. Una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert- han confiado en la empresa local Jocus para gestionar la Escuela de Verano, siendo este su octavo año al frente de la misma. Una actividad que se organiza en colaboración con la concejalía de Educación.

Como es habitual, la Escuela de Verano de l’Alfàs enfocará todas las actividades de forma divertida. El alumnado realizará manualidades, talleres de globoflexia, malabares, pulseras, teatro, cocina, experimentos científicos, pintura, gimcanas, ejercicio físico, piscina… Se trata de aprender, de hacer nuevos amigos y, sobre todo, de disfrutar y divertirse.

La contratación podrá realizarse de forma semanal, quincena o mensual. La Escuela de Verano estará operativa desde finales de junio a principios de septiembre, de 9 a 14 horas, y se desarrollará en las instalaciones del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert. Además, se ofertarán los servicios de guardería, de 7:30 a 9 horas, y comedor, de 14 a 15:30 horas.

La Escuela de Verano tendrá un precio de 140 euros mensuales para los miembros de las AMPAs de los colegios públicos de l’Alfàs del Pi y de 170 euros para el resto. La contratación por semana tendrá un coste de 60 euros para los miembros del AMPA y de 80 para el resto, y el precio de la quincena se ha establecido en 90 y 110 euros, según se esté o no asociado al AMPA.

En caso de precisar de servicio de guardería, habrá que abonar un suplemento de 35 euros al mes en el caso de los miembros del AMPA y de 40 euros en el caso de las personas que no pertenezcan a ese colectivo. Esas cantidades se ven reducidas a 15 y 25 euros en el caso de las inscripciones por una semana y a 25 y 35 euros por quincena.

Toda la información sobre la Escuela de Verano, horarios y actividades se publicará en la cuenta @jocuspocus de la aplicación Telegram.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha destacado que con esta iniciativa lo que se pretende es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los escolares, algo que puede resultar bastante complicado en verano. De ahí la importancia de contar con Escuelas de Verano que combinan ocio y aprendizaje, para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones de una forma supervisada y segura, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protocolos anticovid.