La intención es ampliar la oferta educativa con nuevas materias y trabajar conjuntamente para facilitar al máximo el acceso a la formación, atendiendo a los intereses de los ciudadanos, han coincidido en resaltar ambas partes.

Antes de octubre se concretarán las novedades programadas en un nuevo encuentro en el que volverán a participar junto al alcalde y la directora de la UNED las concejales de educación, Isabel Muñoz, y de promoción institucional, Rocío Guijarro.

Más de 2.000 alumnos de las Marinas Alta y Baja matriculados en la Universidad a Distancia convierten la UNED en referente de los estudios a distancia en la zona. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es miembro del consorcio intercomarcal de la UNED, máximo órgano de la entidad educativa a distancia, y comparte con todos sus integrantes el objetivo fundamental de acercar la educación y la cultura a la mayoría. No hay límite alguno a la hora de aprender y las nuevas tecnologías acercan al profesorado más cualificado a todos los rincones.

Hay que dar más visibilidad al trabajo desempeñado por la UNED y ya ha anunciado Arques que las Escuelas Viejas abrirán sus puertas a partir de octubre y acogerán alguno de los nuevos cursos en cartera.