El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha llevado a cabo labores de limpieza, poda, desbroce y pintura en los Colegios de Infantil y Primaria de l’Alfàs del Pi, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Tareas de puesta a punto desarrolladas por operarios municipales del departamento de Servicios Técnicos en los centros Santíssim Crist del Bon Encert, Veles e Vents y Racó de l’Albir. Los trabajos, coordinados por las concejalías de Educación y Servicios Técnicos, se desarrollan durante los periodos vacacionales, dejando para el verano las de mayor envergadura.
En concreto, aprovechando las vacaciones de Navidad se ha llevado a cabo un Plan de Poda en los tres colegios de Infantil y Primaria del municipio, que ha conllevado trabajos de poda, limpieza y desbroce con fines estéticos, pero también sanitarios y de seguridad del alumnado, eliminando las ramas que pudieran convertirse, por su excesivo peso, volumen o longitud, en un problema.
Así mismo, se ha procedido a repintar la zona de juegos en el patio de Infantil del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert.
La concejala de Educación, Laura Sevilla, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs con los centros educativos del municipio para dar respuesta a las distintas obras de mantenimiento y mejora que solicitan, aunque no sean de competencia municipal.