En la recta final del Curso Escolar se suceden los actos festivos organizados y promovidos por los diferentes Centros Educativos. La concejal de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha felicitado a estos jóvenes músicos y a su profesor tras demostrar su talento y buen hacer en un Concierto de variado repertorio donde se han podido escuchar piezas muy conocidas como «Poker Face» de Lady Gaga, «It’s my life» de Bon Jovi, clásicos como «Highway to hell» de ACDC o «Sweet child o’mine» de los Guns&roses además de éxitos actuales como «Buscando el Sol» del grupo el Pescao o «I Like how it feels» de Enrique Iglesias y Pitbull.
Los temas se han interpretado con liras, xilófonos, metalófonos, guitarras, bajo, teclados y batería que se han empleado en el aula de música del Centro durante el Curso. Una elevadísima participación, con más de 100 alumnos y alumnas en escena, jóvenes de entre 13 y 17 años. Al acto han acudido padres, profesores y vecinos del municipio en apoyo a esta iniciativa.
“Este tipo de trabajo y actuaciones públicas pretende que los chicos y chicas aprendan música como una forma de expresión en la que todos y cada uno de ellos son igual de importantes independientemente de sus capacidades para realizar un trabajo común”. Es el profesor Bujalance quien comenta las ventajas de la música en la educación del individuo.
Esta práctica, concluye el maestro de la asignatura “gana cada día más adeptos entre el profesorado de la materia y está resultando una fórmula muy eficaz para motivar al alumnado en el trabajo de la asignatura y el desarrollo de sus aptitudes».

Isabel Muñoz concejal de educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha felicitado a estos concertistas, a su maestro y a directivos y profesores del Instituto.