L’Alfàs del Pi contará con Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto. Una iniciativa con la que se pretende ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral.
En esta ‘nueva normalidad’ marcada por la pandemia de COVID-19, la Escuela de Verano de l’Alfàs regresa con las máximas garantías de seguridad y con las plazas limitadas. Las personas que estén interesadas deberán formalizar cuanto antes la inscripción a través de la página web www.jocuspocus.com.
La Escuela de Verano estará operativa los meses de julio y agosto en horario de 9 a 14 horas. Tendrá un precio de 160 euros mensuales para los miembros del AMPA en l’Alfàs del Pi y de 190 euros para los demás. Como en años anteriores, existe la posibilidad de realizar inscripciones por periodos de quince días, con un coste de 100 y 125 euros, respectivamente.
Toda la información sobre la Escuela de Verano, horarios y actividades se publicará en la cuenta @jocuspocus de la aplicación Telegram.
La concejala de Educación, Dolores Albero, ha destacado que con esta iniciativa lo que se pretende es ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los escolares, algo que puede resultar bastante complicado en verano. De ahí la importancia de contar con Escuelas de Verano que combinan ocio y aprendizaje, para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones de una forma supervisada y segura.
Este año, además, tras meses de confinamiento por la aparición del COVID-19, los menores presentan una necesidad añadida de socializar con gente de su edad. Desde la concejalía de Educación se incide en que se van a extremar las medidas de seguridad para cumplir con todos los protocolos marcados por las administraciones supramunicipales como medidas de prevención.