Los martes, de 17:00 a 19:00 horas, se impartirá el Grau Elemental y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, el Grau Mitjà. “Son cursos muy completos, que les permitirán mejorar tanto su expresión oral como su comprensión escrita”, declaró Isabel Muñoz, edil de Educación. Además, en caso de estar interesados, les sirven de preparación para la realización de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, certificados que acreditan los conocimientos en cualquier oposición de acceso a la función pública y a las bolsas de trabajo.
Además, estos cursos pueden resultar muy útiles para madres y padres de niños en edad escolar, especialmente a los de origen extranjero, pues aprendiendo la lengua les será más fácil orientar a sus hijos en las tareas escolares. “Insistir en que pueden realizar el curso tanto aquellos que estén interesados en prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià como todas las personas que sólo quieran aprender la lengua o mejorar su nivel”, destacó Muñoz.
El plazo de inscripción se ha abierto ya. Los interesados deberán formalizar su matrícula en el Departamento Municipal de Educación, situado en la planta baja de la casa de cultura.