El Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo mes de julio un nuevo curso de robótica infantil. Una iniciativa de la concejalía de Educación dirigida a niñas y niños a partir de 6 años, para la que quedan muy pocas plazas disponibles.

Se trata de un taller innovador en el que se aprende tecnología de forma divertida, creando con sus propias manos un robot que después se llevan a casa.

La robótica educativa presenta la tecnología al público infantil de una forma lúdica, con el fin de despertar interés entre los menores por la ciencia, la ingeniería y la programación.

En l’Alfàs se han programado dos cursos, que se desarrollarán del 4 al 15 de julio: el de nivel 1, dirigido a niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, y el de nivel 2, para menores de entre 10 y 14 años.

Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, el alumnado aprende a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas que están a su alcance.

El curso está subvencionado al 90% por la concejalía de Educación. Las personas asistentes deberán abonar tan sólo una parte del coste del material. En el curso de nivel 1 la cuota es de 60 euros y en el de nivel 2, de 90 euros.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs del Pi, ubicado en el Camí de la Mar, 21. Quedan muy pocas plazas disponibles, por lo que las personas que estén interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción cuanto antes.