Ofrecer a los padres y madres pautas que les permitan identificar situaciones de violencia de género experimentadas por sus hijos. Ese era uno de los objetivos del taller desarrollado anoche en la Casa de Cultura de l’Alfàs, a iniciativa de las AMPAS de los centros públicos de enseñanza y la concejalía de Educación. “Un taller muy dinámico y participativo, en el que se han analizado los patrones familiares, los vínculos amorosos entre adolescentes y se ha diferenciado entre modelos de pareja saludables y peligrosos”, declaró Isabel Muñoz, edil de Educación de l’Alfàs.
Se trata de una actividad enmarcada en la campaña para educar contra la violencia de género en adolescentes impulsada por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
De este modo se ha retomado el ciclo de charlas sobre asuntos relacionados con la educación de los niños y jóvenes que, bajo en nombre de “Talleres de encuentro de madres y padres”, arrancó el pasado mes de noviembre.