Con su presidenta, María Valero, al frente, los mayorales de La Creueta de l’Alfàs del Pi han visitado esta misma mañana al alcalde de la localidad, el socialista Vicente Arques, para hacerle partícipe del programa de actos que han preparado para los tres días de festividades que tendrán lugar el próximo fin de semana y que se iniciarán el viernes, 5 de mayo, con el volteo de campanas anunciando el inicio de La Creueta 2017.
Como todos los primeros fines de semana del mes de mayo, l’Alfàs del Pi vivirá una de sus fiestas más tradicionales que conmemoran, según las creencias cristianas, el hallazgo de la Santa Cruz por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino. El programa ha dedicado esa primera tarde a actividades de marcado carácter lúdico entre las que destacan una cena popular y la actuación del grupo ‘La Gran Babylon’ que, seguida de una disco móvil, pondrá fin a ese primer día.
El sábado comenzará con un pasacalles y la inauguración, en la Plaza de la Creueta, del mundo infantil. A primera hora de la tarde habrá tiempo para tomar una tradicional mistela mientras se disfruta de una de las sorpresas que los mayorales han preparado para esta edición de las fiestas de La Creueta y que no es otra que una actuación musical a cargo de varios miembros de la asociación. La tarde comenzará con el revestimiento floral de la cruz para posteriormente retomar la actividad del mundo infantil y el día terminará con una cena popular y la actuación de la Orquesta Pirata.
El domingo será el día dedicado a los oficios religiosos con la misa de campaña que se celebrará a las 11:00 horas junto a La Creueta cantada por la Coral l’Alfàs Canta. Al finalizar la misa la niña María Hernández recitará el poema ‘Festa de la Creueta de l’Alfàs’. Los actos finalizarán con el teatro infantil ‘Cucú, canta tú’ a cargo de Chachán Teatre en la propia Plaza de la Creueta tras la que los asistentes podrán degustar una estupenda chocolatada.
La edil de fiestas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, presente en esta reunión no ha querido desaprovechar la ocasión para “animar a todos nuestros vecinos a participar de una de nuestras fiestas más tradicionales y familiares” y ha destacado que “el programa de actos cuenta con propuestas para todas las edades, por lo que serán una oportunidad perfecta para disfrutar todos juntos”.