Un año más la playa de l’Albir se ha transformado, por unas horas, en el mejor escenario para celebrar el solsticio de verano. El tiempo extraordinario con la luna llena de fondo han acompañado a la multitud de personas congregadas, que no han querido perderse la tradición de vivir a pie de playa la Noche de San Juan.
Una fiesta organizada por los Mayorales del Cristo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La concejala de Fiestas, Sandra Gómez, ha querido agradecer el buen trabajo desempeñado por la comisión festera, de la misma manera que ha destacado el apoyo profesional e imprescindible de los diferentes departamentos municipales con la concejalía de Fiestas, y por supuesto, la respuesta responsable de los centenares de personas asistentes, colaboradoras fundamentales para que la noche transcurriera con total normalidad y en armonía.
En l’Alfàs hace años que la Dirección de Costas prohíbe encender fuego en la Noche de San Juan en la playa, por motivos de seguridad, sanitarios y de limpieza, acordonando un espacio donde montar la única hoguera oficial, asistida por un dispositivo de seguridad.