Los tres Reyes Magos han sido recibidos como cada año en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con gran alegría y entusiasmo por parte del público asistente, especialmente por los niños y niñas, que aguardaban su llegada en la explanada de la Casa de Cultura, desde donde tras saludar a la concurrencia, partía la tradicional Cabalgata organizada por las Mayoralas de la Inmaculada Concepción 2025, en colaboración con la concejalía de Fiestas.
Horas antes los pajes reales se encargaban de recoger las cartas a sus Majestades de Oriente, para ayudar a los Reyes Magos en este cometido tan especial.
Sus Majestades, con una apretada y mágica agenda, recorrían las calles del municipio para acercar su mensaje de felicidad al público, tanto menores como adultos, que han dado una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar, Baltasar, y a todo su séquito real.
La Cabalgata Real partía desde la Explanada de la Casa de Cultura para recorrer las principales calles del casco urbano hasta llegar a la plaza Mayor, donde realizaban la adoración al niño.
Una vez concluida la cabalgata, se procedía al acto de entrega de regalos en la carpa municipal, organizado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los Mayorales de 2025, de la Penya El Descontrol, y las Mayoralas de la Inmaculada Concepción 2025
La Cabalgata de Reyes ha dejado un rastro de ilusión y alegría a su paso por l’Afàs, que ha vivido uno de los momentos más esperados de estas fiestas navideñas, como reflejan algunas de estas imágenes.