Anoche se dio el pistoletazo de salida a las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi con el tradicional pregón, que en esta ocasión corrió a cargo del DJ David Furylo, quien llegó montado a caballo a la explanada de la Casa de Cultura, con el rostro cubierto para mantener la intriga sobre la identidad del pregonero.
Furylo mantiene una estrecha relación con los Mayorales de 2025, pertenecientes a la Penya El Descontrol, a quienes ha acompañado animando cada fiesta y tardeo que organizan desde 2016, convirtiéndose en un colaborador habitual y muy apreciado por la comunidad local.
Con más de 22 años de trayectoria en el ocio musical, David Furylo, que comenzó su carrera en 2003, se ha consolidado como una de las referencias más importantes del territorio comarcal y nacional. Su estilo se caracteriza por sesiones variadas que combinan hits de los años 80, 90, 2000 y actuales, logrando conquistar a todas las edades con un repertorio adaptado a cualquier público.
A lo largo de su carrera, ha sido residente en discotecas míticas como Garamond Madrid, Privilegx, Penelope Disco o Ku, y actualmente participa en festivales internacionales. Desde 2017, también es el encargado de presentar las campanadas de fin de año de la ciudad de Benidorm, consolidando su presencia en eventos de gran repercusión.
Anoche, con su pregón y su actuación posterior, hizo vibrar a las casi mil personas que, integradas en 44 peñas, participan activamente en las Fiestas de l’Alfàs. La velada se inició con la entrada de las peñas, momento que marca el inicio oficial de las celebraciones y que da paso a varios días de actividades festivas, culturales y religiosas, que se prolongarán hasta el 10 de noviembre, culminando con el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto, el más importante para el municipio.
En 2025, la Penya El Descontrol celebra su 20 aniversario, y ha querido conmemorarlo asumiendo la responsabilidad de la mayoralía. La comisión está presidida por Cristina Gómez e integrada por 33 personas, que se encargan de la organización de los actos festeros en colaboración con la concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs del Pi y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.
Recepción a la reina y las damas de las fiestas en el Ayuntamiento
Previa a la entrada de peñas y al pregón, tuvo lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a la reina y damas de las fiestas, presidida por el alcalde Vicente Arques; la concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez; la concejala de Presidencia, Mayte García, y el edil de Urbanismo, Toni Such.
La reina de las fiestas, Lucía Morales Murcia, estuvo acompañada por su Corte de Damas de Honor, formada por Mar Pérez, Erika Elvar, Noa Arazola, Bárbara Murciano, Blanca Gómez, Aitana Such, María Uriel, Daniela Pérez, Paula Mas, Sophie Ferrero, Irene Such, Alejandra Marín, Sofía Pérez y Judit Aniorte. Este acto institucional dio paso a la entrada de las peñas, momento que marca oficialmente el inicio de las celebraciones.
L’Alfàs del Pi vuelve a poner en valor su tradición festiva, combinando devoción, cultura y ocio, y ofreciendo a residentes y visitantes un programa repleto de espectáculos, actuaciones, actos religiosos y actividades populares.
















