Un año más, la playa del Racó de l’Albir se llenó de turistas, residentes y vecinos de otros municipios de la comarca que, con motivo de la Nit de Sant Joan, quisieron ser fieles a la tradición y disfrutar de esta noche mágica en un ambiente inmejorable.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido reconocer y agradecer el respeto y cuidado que la ciudadanía demuestra cada año, recogiendo la mayor parte de envases y residuos que se generan esa noche.
Se esperaba una gran afluencia de gente y, por tanto, se reforzaron servicios básicos, como los de seguridad y limpieza. Desde el Ayuntamiento se repartieron bolsas de basura entre todos los asistentes, para que no dejaran abandonados sus residuos en la playa, y se instaló una batería de contenedores a pie de playa, ha destacado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant. Ya de madrugada, entraron en acción los equipos de limpieza para que la playa pudiera estar en perfecto estado al día siguiente.
Los Mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto se encargaron este año de la organización de la Nit de Sant Joan, instalando una barra donde sirvieron comidas y bebidas a precios populares. La ambientación musical corrió a cargo de DJ JV y del grupo Black Velvet. Los Mayorales estuvieron acompañados por las reinas de las fiestas, la niña África Latorre Fernández y la joven Mónica Mas Martínez, y por sus cortes de honor.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Sandra Gómez, y la presidenta de los Mayorales, Marisa Cortés, han destacado la gran afluencia de gente que registró la playa de l’Albir durante la Nit de Sant Joan, transcurriendo toda la jornada con absoluta normalidad.
Sandra Gómez ha querido agradecer a los Mayorales del Cristo el trabajo y esfuerzo dedicado en la organización de este acto, con el que seguirán recaudando dinero para la organización de las próximas Fiestas Mayores de l’Alfàs.
Hace años que la Dirección de Costas prohíbe hacer fogatas la Noche de San Juan en la playa de l’Albir, en las calas y en el Parc Natural de la Serra Gelada. Prohibición que se realiza por motivos de seguridad, pero también por razones de limpieza y sanitarias. Como viene siendo habitual, se habilitó una zona para encender la hoguera oficial, controlada por las fuerzas de seguridad.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi había previsto un dispositivo especial para la celebración de la Nit de Sant Joan, coordinado por las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Servicios Técnicos, Limpieza Viaria y Fiestas. Desde el consistorio se veló por que todo transcurriera con normalidad, conjugando la seguridad con el ocio y disfrute de la ciudadanía.