El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda a toda la ciudadanía que no se puede acceder con alcohol a la carpa municipal, en cumplimiento de la normativa autonómica. Así lo ha destacado el concejal de Fiestas, José Plaza, quien ha recordado, además, que está totalmente prohibido hacer botellón en la calle.
La sede festera contará con seguridad privada para vigilar el cumplimiento de la normativa autonómica. En la barra instalada por los mayorales, de la Penya Inducció, se pedirá el DNI para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a desplegar un dispositivo especial de vigilancia durante las Fiestas Mayores de l’Alfàs, del 4 al 10 de noviembre, con un plan de actuaciones de prevención, control y seguimiento de la Policía local de l’Alfàs, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.
Durante las Fiestas de l’Alfàs permanecerá, junto a la carpa municipal, un puesto de atención de primeros auxilios atendido por Cruz Roja. Dentro de la carpa se instalará un Punto Violeta para fomentar la prevención, con el fin de informar y prevenir ataques machistas.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se recomienda a la población descargar en el móvil la app AlertCops, la aplicación de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ministerio del Interior para ayudar a la ciudadanía ante situaciones de peligro, que permite enviar avisos, incluso geolocalizados, con fotografías o audios, a los agentes para advertir de un testimonio o una presencia de delito.
Una herramienta especialmente útil para denunciar todo acto delictivo que se sufra o se vea en la calle. Un servicio guardián, que también incluye un botón SOS así como un audio de hasta diez segundos para notificar lo más rápido posible de la alerta de un delito. Esta app está disponible tanto para iPhone como para móviles Android.
El concejal de Fiestas, José Plaza, anima a la población a disfrutar de las fiestas con responsabilidad. El programa de actos lúdicos elaborado por los mayorales, de la Penya Inducció, en colaboración de el consistorio alfasino y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los más pequeños, actuaciones musicales, correfocs, petanca, divertidos concursos, pasacalles, bailes, aperitivos, meriendas… Se ha trabajado con la mejor intención, con el fin de presentar a la ciudadanía un atractivo programa de actos para todo tipo de públicos.
Está prevista la participación de unas 40 peñas y más de 800 peñistas, entre adultos y menores de edad. Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas, tanto de los actos lúdicos como de los religiosos.