Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, estará este martes 20 de enero a las 20:30 horas en la Iglesia San José de l’Alfàs del Pi, para impartir una charla sobre el catecismo, sobre Los 10 Mandamientos, en concreto abordará el 4º mandamiento: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’. Según información facilitada por el párroco del municipio, Juan Vicente Ferrando.
“Al igual que en ediciones anteriores, el obispo diocesano realiza una charla catequética en cada una de las cinco vicarías que conforman la diócesis de Orihuela -Alicante, este año para la vicaría V de la Marina se ha elegido la Parroquia de San José de l’Alfàs del Pi. La temática de las catequesis para el presente curso están siendo Los Mandamientos, concretamente mañana hablará sobre el cuarto Mandamiento: honrarás a tu padre y a tu madre”
El Catecismo de la Iglesia Católica es un documento fundamental para comprender la fe católica. Sin embargo, su extensión y profundidad pueden resultar intimidantes para algunos, añade el párroco alfasino. En este contexto, surge la figura de Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha dedicado una parte importante de su ministerio a la enseñanza y divulgación de la doctrina católica, ofreciendo una perspectiva accesible y enriquecedora del Catecismo. A través de sus escritos, conferencias y homilías, ha abordado temas clave del Catecismo, como la Trinidad, la Encarnación, la Eucaristía, la Iglesia y la moral cristiana. “Su enfoque se caracteriza por la claridad, la profundidad teológica y la sensibilidad pastoral. Monseñor Munilla busca conectar la doctrina católica con la vida cotidiana de los fieles, mostrando su relevancia para las preocupaciones y desafíos del entorno actual”
Monseñor Munilla nació en San Sebastián, España. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios de Toledo y San Sebastián, se licenció en Teología con especialización en Espiritualidad en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián. Su ministerio pastoral se desarrolló inicialmente en Zumárraga, donde fue vicario parroquial y párroco. En 2006, fue nombrado obispo de Palencia, y en 2009, obispo de San Sebastián. Desde 2022, ocupa el cargo de obispo de Orihuela-Alicante.

















