Este fin de semana se han celebrado las Fiestas de l’Albir en el Parque de los Eucaliptos, un amplio y atractivo programa de actos organizado por los Mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, en colaboración con la concejalía de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. destacando la gran participación no sólo de residentes sino de visitantes..

La concejala de Fiestas, Sandra Gómez, se ha mostrado muy satisfecho al término de las mismas, porque se han programado actividades para todos los públicos, y la respuesta ha sido muy positiva, de manera que ha felicitado tanto a organizadores como a particulares, que han acudido a vivir la fiesta de una manera responsable.

Con el pasacalles, el pregón a cargo de reinas y damas, y el desfile de disfraces de sirenas y tritones, comenzaba un animado e intenso fin de semana, donde no ha faltado de nada. Ni la música en directo, ni los juegos infantiles, ni las partidas de petanca o las paellas. En un ambiente distendido ha habido tiempo de competir deportivamente, resultando premiadas las peñas: en el desfile Desfasis y Anxova; en el concurso de paellas Racolins, Inducció, e Invasors-Rebolicats, y en el concurso de juegos, Adicció.

Unas fiestas divertidas y seguras, donde el Ayuntamiento de l’Alfàs ha puesto a disposición de la ciudadanía un bus nocturno gratuito, para evitar desplazamientos de vehículos; ha contado con el apoyo de Cruz Roja que ha instalado un Punto de Atención de Primeros Auxilios, desde donde ha llevado a cabo una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas, además de poner a disposición del recinto una ambulancia, y no ha faltado en las Fiestas de l’Albir un Punto Violeta y Arco Iris, para implicar a toda la sociedad en la lucha contra todo tipo de violencia y garantizar así unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas.

Unas Fiestas donde la participación y colaboración de la ciudadanía ha sido una pieza clave para que hayan dejado tan buen recuerdo.