Crear un ambiente de hermanamiento entre el millar de personas que conforman l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Este es el principal objetivo del Mig Any, que reunió durante el fin de semana a unas 40 peñas en en recinto multiusos La Bolleta.
Desde la directiva de l’Associació se ha querido agradecer la gran participación registrada en los distintos actos organizados. Hubo mucha música durante todo el fin de semana, además de atracciones y animación para los más pequeños, cenas, almuerzos populares y concursos. Uno de los ya tradicionales es el de arroces, en las modalidades de paella y melosos, que ganó la Penya Sotrak. El segundo premio se lo llevó la Penya Enredats y el tercero, la Penya La Matinà.
Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones, la regidora Sandra Gómez ha querido destacar la alta participación y el gran ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana, felicitando a la Associació de Penyes por el excelente trabajo realizado con la organización del Mig Any. Un evento en el que también se dieron cita los Mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la Penya Descontrol, junto a la reina, Lucía Morales, y las damas de la Corte de Honor.
Con la organización del Mig Any se ha estrenado la nueva directiva de la Associació de Penyes. Sergio Tenza preside el colectivo en el que se integran Lola González, videpresidenta; Marina Quero, secretaria; Daniel Posadas, secretario adjunto; Ángeles Álvarez, Jesús Gimeno Martínez y José Antonio Quintana, tesoreros; y Aarón López, Alejandro Marín, Andrés López, Eva María Teruel, Guadalupe Navarro, Sergio Navarro y Verónica Garrido, vocales.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs fletó un servicio nocturno de autobús gratuito, una medida con la que se pretendía que la gente disfrutara de las fiestas con la máxima responsabilidad, fomentando el uso del transporte público.
El Mig Any en imágenes