Si sumamos, a los más de 600 holi runners inscritos en la primera edición de la carrera de colores, a sus acompañantes, la convocatoria de la Comisión de las Fiestas Mayores de l’Alfàs ha sido un éxito rotundo. Así lo ha manifestado la concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.
Una jornada completa que comenzaba minutos antes de las 11 de la mañana, con un recorrido de 3 kilómetros inspirado en el holi, la tradicional fiesta de colores india, basada en la felicidad y alegría. La primera cita festera se prolongaba hasta la noche con juegos, paella y música para los asistentes.
Si nos atenemos a lo ocurrido en la I Holi Runer de l’Alfàs, podemos decir que llega para quedarse. Minutos antes de la carrera, el alcalde Vicente Arques, y el concejal Toni Such, felicitaban a las mayoralas, de la peña “A Patir a la Guerra” por el poder de convocatoria que ha tenido su iniciativa.
Ha sido el primer acto festero organizado por la Comisión de Fiestas Mayores de l’Alfàs del Pi. La Holi Run no es una carrera competitiva y el principal objetivo es divertirse. Un evento lúdico deportivo ideado para celebrar entre amigos, donde se mezclan música, deporte y colorido. Se han inscrito más de 600 personas, una cifra redonda que ha superado con creces las expectativas de la organización, a la que hay que añadir los acompañantes que no se han atrevido a envolverse en la nube de colores que ha impregnado a los corredores.
Felicidades a los organizadores y participantes de esta primera edición de la Holi Run de l’Alfàs.