La Parroquia de San José de l’Alfàs del Pi va a celebrar mañana miércoles, 24 de diciembre, la Tardebuena, a partir de las 17:00 horas. La programación se iniciará con un pasacalles del Niño Jesús portada acompañado por los niños y niñas de catequesis, algunos irán ataviados como los personajes del Belén.
Están invitados a participar todos los niños y niñas de l’Alfàs y comarca que quieran asistir, grandes y pequeños, también los adultos pueden participar. “Se trata de animar las calles de nuestro pueblo con Aquel que da origen y sentido a la Navidad” ha explicado el párroco de l’Alfàs Juan Vicente Ferrando.
Al finalizar el pasacalles, se repartirá la luz de Belén (se darán velas al público asistente). En la Basílica de la Natividad en Belén junto a la estrella de plata que marca el lugar donde nació Jesús, arden diversas lámparas votivas, de ahí que cada año, desde 1986, un niño austríaco, toma la luz y los scouts católicos la reparten por todo el mundo, como signo de paz, esperanza y fraternidad.

















