Directamente desde Oriente hasta la Iglesia San José de l’Alfàs del Pi llegaban los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, donde aguardaban los niños y niñas a sus Majestades.

Las condiciones meteorológicas adversas, lluvias y vientos fuertes, obligaban a suspender la Cabalgata, por la seguridad del público asistente y de sus Majestades de Oriente, lo que no ha impedido vivir una de las veladas más mágicas del año. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a la Iglesia de San José, donde tras la adoración al niño, escucharon al auditorio, adultos y menores, en una tarde mágica.

Ya el sábado se acercaba el Paje Real a la Casa de Cultura, para mantener un encuentro previo, escuchar a los niños y niñas que se acercaron, e incluso algunos entregaron en mano sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos agradecieron a niños y niñas que se hubieran portado tan bien durante todo el año, y muy especialmente los días previos a su llegada, habían notado una ligera mejoría, lo que era importante resaltar.

La concejala de Fiestas, Sandra Gómez, ha querido agradecer una vez más el buen trabajo realizado por los Mayorales del Cristo 2026, su colaboración en los actos navideños, tan especiales como acompañar a los Reyes Magos, permitiendo contagiar la magia y la ilusión no sólo a los más pequeños de casa.