La Parroquia San José de l’Alfàs del Pi celebrará por primera vez una Misa Rorate, el sábado 20 de diciembre a las 07:30 horas de la mañana, como preparación inmediata para la Navidad, según información facilitada por la concejalía de Fiestas y Tradiciones.

Se trata de una tradición muy típica del tiempo de Adviento, explica el párroco Juan Vicente Ferrando, sobre todo, en los países de Centroeuropa.
Tiene como peculiaridades, el celebrarse antes del amanecer (símbolo de la oscuridad antes de la llegada del Mesías). Una particularidad de esta Misa es ser celebrada a oscuras, sin luz ni del sol ni artificial: sólo la procurada por los numerosos candelabros en el altar y el presbiterio, y por las candelas y velas que llevan los fieles en la mano.

Se celebra tradicionalmente «Ad Orientem» esta era la orientación original de las iglesias, hacia donde sale el sol, y por último, son celebraciones con un fuerte sabor mariano. Las lecturas y oraciones de la Misa recuerdan la profecía de la Virgen que daría a luz un hijo llamado Emmanuel, pidiendo la gracia de recibir la Vida Eterna, por los méritos de la Encarnación y la Resurrección salvadora de Nuestro Señor.