Anoche, el municipio de l’Alfàs del Pi acogió la tradicional Nit d’Albaes, un emotivo acto que sirve como preludio a la inauguración oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre.
La gran protagonista de la noche fue la reina de las fiestas, Lucía Morales Murcia, acompañada por su Corte de Damas de Honor, formada por Mar Pérez, Erika Elvar, Noa Arazola, Bárbara Murciano, Blanca Gómez, Aitana Such, María Uriel, Daniela Pérez, Paula Mas, Sophie Ferrero, Irene Such, Alejandra Marín, Sofía Pérez y Judit Aniorte.
Durante la Nit d’Albaes, se mantiene la costumbre de cantar les Albaes a la reina y a sus damas mediante un pasacalle nocturno que parte de la carpa de fiestas y recorre las calles del municipio, visitando los domicilios de las protagonistas y creando un ambiente de fiesta, música y tradición en cada rincón del municipio.
La organización del acto corre a cargo de los Mayoralos de las Fiestas, pertenecientes a la Penya El Descontrol, en colaboración con la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En 2025, la Penya celebra su 20 aniversario, y ha querido conmemorarlo asumiendo la responsabilidad de la mayoralía. La comisión está presidida por Cristina Gómez e integrada por 33 personas, que coordinan todos los detalles de la celebración.
Estas fiestas forman parte del patrimonio cultural inmaterial de l’Alfàs del Pi y constituyen un momento destacado para reforzar la identidad local y la participación ciudadana, manteniendo vivas las tradiciones que distinguen al municipio y fomentando la convivencia y el orgullo comunitario.
















