Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto han finalizado con balance positivo. “Todos los actos organizados han transcurrido con total normalidad y no se ha producido ningún altercado”, ha destacado la concejala de Fiestas, Marisa Cortés, quien ha querido agradecer a todos los colectivos implicados su colaboración, especialmente a las reinas y damas, a la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los departamentos de limpieza viaria y servicios técnicos.

Un año más, el Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto fue para muchos alfasinos una jornada de reencuentro con los suyos, de celebración en familia. “Es el día más importante de las fiestas para todos los alfasinos, que han vivido la tradición desde pequeños, un sentimiento que pasa de padres a hijos, de generación en generación”, ha añadido la concejala.

La jornada arrancó con un pasacalle hasta la plaza Mayor para, a continuación, celebrar la misa mayor, oficiada por el párroco local, Miguel Ángel Schiller, y cantada por la Coral Polifónica L’Alfàs Canta. Por la noche, la ciudadanía se volcó en la procesión al Santísimo Cristo del Buen Acierto, demostrando un año más la devoción que sienten los alfasinos hacia la Imagen. Al finalizar, la niña Marta Such Gómez fue la encargada de recitar la Embajada. El broche final lo puso el castillo de fuegos artificiales que disparó la pirotecnia Peñarroja.

De este modo se puso el punto y final a las fiestas de 2018. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece la participación de toda la ciudadanía y la colaboración de peñistas y cargos festeros. “Este ha sido un año especial, al no haber mayorales. Agradecer a todas las personas que han colaborado con la concejalía de Fiestas en la organización de los distintos actos y a las reinas y damas el que hayan representado un año más a los alfasinos”, ha añadido.

Desde la concejalía de Fiestas se ha designado a los nacidos en los años 1970 y 1971 para ejercer la mayoralía del próximo año. El viernes 16, a las 20:00 horas, se celebrará una primera reunión en la Casa de Cultura. “Agradecerles su implicación y brindarles todo nuestro apoyo desde la concejalía de Fiestas de l’Alfàs”, ha declarado la edil.