Un año más, la playa de l’Albir se dispone a vivir la noche más corta del año, la Nit de Sant Joan, el próximo domingo 23 de junio, con una fiesta que comenzará a las 17.00 horas, organizada por los Mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, en colaboración con las concejalías de Fiestas y Tradiciones.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en la que han participado representantes y técnicos de las concejalías de Fiestas y Tradiciones, Servicios Técnicos y Limpieza, Medio Ambiente y Playas, Seguridad Ciudadana y Agentes de la Policía Local y Protección Ciudadana, previa a la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad, que velará por el cumplimiento de la normativa y la celebración de la mejor Nit de Sant Joan.

La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, tras la reunión, ha advertido que no se podrá encender fuego en la playa. “Está prohibido encender fuego, hacer barbacoas…; acceder a la playa con objetos de vidrio, botellas…dejar residuos de toda índole, lanzar al aire farolillos voladores, y en general, cualquier otro artilugio que conlleve riesgo de provocar un incendio”

Hace años que la Dirección de Costas prohíbe hacer fogatas la Noche de San Juan en la playa de l’Albir por motivos de seguridad y por razones de limpieza y sanitarias. Como todos los años, se ha habilitado una zona para encender la hoguera oficial, controlada por las fuerzas de seguridad”.

Ana Arroyo en representación de la comisión, la concejala de Fiestas y Tradiciones Sandra Gómez, y los concejales de Servicios Tecnicos y Limpieza Oscar Pérez, y Playas y Medio Ambiente Luis Morant, han hecho un llamamiento a la participación, y como siempre desde la responsabilidad, para disfrutar de una fiesta multitudinaria sin necesidad de molestar al resto de personas que no quieran o no puedan acudir,

La Nit de Sant Joan se iniciará a las 17,00 horas. La Comisión de Fiestas del Cristo instalará una barra donde se servirán bebidas y comidas a precios populares, desde bocadillos a hamburguesas o helados. La ambientación musical correrá a cargo del DJ Toni Castro. A las doce de la noche se quemará la hoguera oficial, la única permitida en toda la playa de l’Albir.

“Desde el consistorio se velará para que todo transcurra con total normalidad, primando en todo momento la seguridad. Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa y, por tanto, se refuerzan servicios básicos de seguridad y limpieza, con el fin de atender al público asistente en todo lo que pueda necesitar”, ha explicado Sandra Gómez.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer a los Mayorales del Cristo el trabajo y esfuerzo dedicado en la organización de este acto, con el que seguirán recaudando dinero para las próximas Fiestas Mayores de l’Alfàs.

 

Ultima modificación 4 semanas