La comisión de fiestas de la Creueta ha querido mostrar su lado más solidario organizando una paella gigante cuya recaudación se ha donado íntegramente a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

La paella solidaria tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio de la Ferrería, durante la celebración de las tradicionales fiestas de la Creueta, y contó con la asistencia de numeroso público. En total, se sirvieron más de 700 raciones, logrando reunir la cantidad de 1.780 euros, que han sido donados íntegramente a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

La Creueta es una cruz de piedra situada en la calle Ferreries, que data de 1889. El primer fin de semana de mayo se celebra una fiesta en su honor, coincidiendo con el cambio estacional y la llegada de la primavera, dentro de la tradición de cruces de mayo extendida en muchos lugares de España. Una veintena de jóvenes integraban la Comisión de Fiestas de la Creueta 2024. Todos ellos volcados en dar lo mejor de sí para que toda la población disfrutara con los diferentes actos programados.

El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.