L’Alfàs del Pi contó con un Punto Violeta y Arcoiris en las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, una iniciativa de las concejalías de Fiestas e Igualdad que llevaron a cabo en colaboración con la Asociación ALGTB Benidorm-La Marina Baixa. En este espacio, profesionales especializados desarrollaron una labor preventiva y sensibilizadora.

El objetivo de esta acción era promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y homófobas y velar por mantener un entorno seguro. Ni el alcohol ni la fiesta deben servir de excusa para que se pierda el respeto.

Las concejalas alfasinas de Igualdad, Laura Sevilla, de Fiestas, Sandra Gómez, y de Juventud, Carolina Solbes, visitaron el Punto Violeta y Arcoiris junto a Chelo Oliva, presidenta de la Asociación LGTBI de la Marina Baixa.

El consumo de alcohol hace que se multiplique el acoso. De ahí que muchos festivales y fiestas locales hayan optado por instalar Puntos Violeta y Arcoiris para tratar de prevenir abusos y agresiones y, en caso de producirse, poder prestar apoyo inmediato a las víctimas.

El Punto Violeta y Arcoiris de l’Alfàs del Pi estuvo atendido por profesionales de la Asociación ALGTB Benidorm-La Marina Baixa. De carácter móvil, se instaló en diferentes zonas de ocio, en horarios donde se preveía una gran afluencia de gente, como fiestas nocturnas o tardeos.