L’Alfàs del Pi celebró anoche la tradicional Nit d’Albaes, un acto en el que las grandes protagonistas fueron las reinas de las fiestas, África Latorre Fernández y Mónica Más Martínez, sus respectivas Cortes de Honor, sus acompañantes y, por segundo año, participó también en este entrañable acto la niña encargada de recitar la embajada al Cristo, Catalina Almagro Fernández.
Es costumbre, como actividad previa a la inauguración oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se canten les Albaes a las reinas y damas. Anoche, en vez de visitar los domicilios de las protagonistas, que repiten en el cargo por segundo año consecutivo, se cantó a las damas de la Corte de Honor Infantil y al ángel en la explanada de la Casa de Cultura, a las damas de la Corte de Honor Mayor en la plaza Escoles Velles y a las reinas de las fiestas en la plaza Mayor. Una noche en la que también se cantó a sus acompañantes, a los Mayorales de 2024 y a las autoridades.
La Corte de Honor Infantil está compuesta por las niñas Aixa Guardiola Llorens, Desirée Martínez Ripoll y Noa Such Scotti. En cuanto a la Corte de Honor Mayor, forman parte las jóvenes Ana Mendoza Agulló, Carme Castelló Costa, Mar Fernández Such, María Hernández Ponce, Mar Lázaro Albiñana y Nelia Nadal Williams.
Son estas unas fiestas especiales debido a la cercanía de lo ocurrido en Valencia. De hecho, se ha suspendido parte de la programación y se ha adaptado alguno de los actos de las Fiestas del Jubileo de l’Alfàs 2024, que este año tendrán un marcado carácter religioso y solidario.