Queda todavía una semana para que, al menos de manera oficial, arranquen los días grandes de las fiestas del Jubileo del Santísimo Cristo del Buen Acierto en l’Alfàs del Pi, pero las ganas de los alfasinos de inaugurar su carpa y tomar la calle rebosan el calendario y ya este pasado fin de semana los penyistas tuvieron la oportunidad de ir tomando contacto con la fiesta.

La noche del sábado al domingo sirvió para retrasar los relojes una hora y adaptarnos al horario de invierno, pero en l’Alfàs del Pi, además, sirvió para llevar las agujas mucho más atrás, casi dos décadas hacia el pasado, con un guateque temático de los años 90 del pasado siglo que consiguió, por primera vez en esta edición de las fiestas alfasinas, llenar la carpa con penyistas de todas las edades. Algunos, claro, recordando tiempos pasados en los que los fines de semana eran eternos y con muchos menos efectos secundarios de los que tienen ahora y otros, los más jóvenes, zambulléndose de lleno en la música y el ambiente festivo que vivieron sus mayores.

Después de una primera toma de contacto que comenzó a las 23:30 horas y se prolongó, como no podía ser de otra manera en una noche dedicada a los hedonistas años 90, hasta bien entrada la madrugada, no podía haber un plan mejor que el de recuperar fuerzas y si hay algo que todo el mundo ha experimentado alguna vez es que no hay mejor reconstituyente que disfrutando de la buena mesa rodeado de amigos, algo de lo que se encargó el concurso de paellas que llenó de deliciosos olores y sabores el centro alfasino.

L’Empelt se erigieron como los mejores y más duchos en el arte de cocinar este plato tan tradicional de nuestra gastronomía, alzándose con el primer premio y los 150 euros con los que este estaba dotado, dejando a La Clau teniendo que conformarse con la segunda plaza y los 100 euros del segundo premio. Con el cuerpo ya repuesto, nada mejor que terminar el fin de semana con otra buena ración de música y buen humor gracias a la celebración de los playbacks, una celebración ideal para dejar de lado la seriedad y subir al escenario con mayor o menor arte y fortuna en esto del cante.

Bufats a mitja nit fueron los que se consiguieron llevar el primer premio de este concurso dotado con 300 euros seguidos de L’Os y Xirixina que se llevaron los 200 y 100 euros del segundo y tercer premio, respectivamente. En cuarta posición terminaron Rebolicats y L’Empelt que se llevaron 50 euros cada uno.


concurso-paellas-2016

l’Alfàs celebró su concurso de paellas este fin de semana


Un guateque temático de los años 90 animó la noche del sábado

Un guateque temático de los años 90 animó la noche del sábado

es